Un hombre estadounidense de 37 años de edad y apellidado Anders Kjar Arnbal fue detenido este jueves por la Policía de Migración, pues, además de estar en condición migratoria irregular, sobre él pesa una orden de captura en el estado de Mississippi, Estados Unidos, por el delito de venta de una sustancia controlada (MDMA, popularmente conocida como éxtasis).
El sujeto se encontraba en La Sabana, San José, cuando fue abordado por las autoridades, que luego de tomar sus datos biométricos, determinaron que se trataba de un fugitivo de la justicia estadounidense.
Anders Kjar Arnbal cumplió anteriormente una sentencia por infracción a la ley de psicotrópicos, en el 2017. Un año antes fue detenido junto con otros cuatro sujetos en un operativo en el que se desmantelaron dos laboratorios de marihuana hidropónica en cuatro allanamientos, realizados en Pavas, Escazú, paseo Colón y San Rafael de Heredia.
En esa ocasión, la Policía de Control de Drogas (PCD) intervino de manera simultánea en lujosos apartamentos, viviendas y un establo que eran usados por una red de narcotraficantes para la elaboración y almacenamiento de la droga.
Anders Kjar Arnbal fue trasladado al Centro de Aprehensión Región Central (CARC) para el trámite correspondiente.
LEA MÁS: PCD capturó a cuatro miembros de banda que dominaba venta de marihuana hidropónica