Un hombre de 26 años que amenazó, por redes sociales, con realizar un tiroteo en el Colegio Técnico Profesional (CTP) Carlos Manuel Vicente Castro, de Golfito, fue arrestado este miércoles por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El sujeto, de apellido Montero, fue capturado como sospechoso de los delitos de amenaza y tenencia de armas, durante un allanamiento realizado en su casa.
La Policía Judicial de Corredores recibió, el pasado lunes, una alerta por medio de la línea 9-1-1 sobre los mensajes publicados por Montero y de inmediato se puso tras su pista con el apoyo de la unidad especializada en cibercrimen.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública anunció que debido al incidente se acordó reforzar la vigilancia tanto en el CTP Carlos Manuel Vicente Castro como en otros colegios.
“Desde que conoce la información que sale en redes sociales, se han tomado algunas medidas preventivas, entre ellas generar mayor presencia policial en los centros educativos de mayor interés en la zona sur del país”, declaró Erick Calderón, director de la Región Brunca Sur de la Fuerza Pública.
LEA MÁS: Colegio de Limón realizó simulacro de balacera sin avisarle a nadie; pánico se apoderó de presentes
Calderón detalló que también se ha establecido un contacto con los directores de los centros educativos para solicitarles que fortalezcan las medidas de seguridad, principalmente en la parte interna y en los accesos a las instalaciones.
La Nación solicitó un pronunciamiento al Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre el hecho, pero al cierre de esta información no se había recibido respuesta.
En enero pasado, una persona que se hacía llamar Thew Herman también lanzó amenazas desde un perfil de redes sociales sobre un presunto tiroteo y uso de explosivos en el Liceo Braulio Carrillo Colina, en Oreamuno, Cartago.
Ante los mensajes, Abel Elizondo Guzmán, director del centro educativo, coordinó con la Dirección Regional del MEP para redoblar a vigilancia en la secundaria y también acudió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a denunciar los hechos.