Una de las sobrevivientes de un fallido intento de asalto en un autobús de la ruta San Isidro de Heredia - San José, relató la tragedia que vivieron la noche del pasado lunes en las inmediaciones del Hotel Radisson, sobre la ruta 32.
Según recordó la mujer entre lágrimas y aún asustada, todo sucedió muy rápido, el delincuente subió a la unidad y dijo ‘esto es un asalto’ e inmediatamente comenzaron los disparos.
“Disparaban y disparaban y yo solo me tiré al suelo (...) Una muchacha venía delante mío muy mal y nosotros le dijimos al chofer que por favor parara aquí (Estación de Bomberos Metropolitana Norte) y él venía desesperado también”, comentó la víctima quien no fue identificada a Noticias Repretel.
Versiones preliminares de testigos indican que un oficial de seguridad privada que también iba de pasajero, intentó repeler el robo y detonó su arma e hirió al supuesto asaltante que al parecer cayó sobre una cuneta en la ruta 32, detrás del hotel.
El hombre fue identificado como Avimael Amador Romero, de 34 años y de origen nicaragüense quien había estado en la cárcel en tres ocasiones por delitos como robo agravado y portación ilegal de arma permitida.
LEA MÁS: Pasajera y presunto asaltante mueren en fallido atraco a bus de ruta San Isidro de Heredia-San José
En el ataque una usuaria de 49 años identificada como Margarita Santamaría Vega también murió y otras dos personas fueron trasladadas en condición grave al Hospital México en San José donde esperan una intervención quirúrgica.
“Nos llega un auxilio frente a la estación de Bomberos, propiamente en la entrada principal por donde salen las unidades, un bus del servicio público y trae tres personas heridas de arma de fuego, se aborda el accidente y se hace un llamado a Fuerza Pública, Bomberos y Cruz Roja. Aparentemente se trata de un asalto dentro del bus”, dijo Alexander Núñez, del Cuerpo de Bomberos la noche del lunes.
La compañía Transportes Arnoldo Ocampo, dueña del bus, publicó un comunicado en sus redes sociales donde explican que ‘por respeto a las familias y al proceso policial y judicial que ahora sigue, quedarán solo a disposición de las autoridades para dar los detalles de los sucedido en el lamentable hecho que los enluta como empresa y personas’.
“En el momento que se considere oportuno podremos hablar con los medios de comunicación o dar más detalles. Enviamos un mensaje de solidaridad a las familias costarricenses, en especial a aquellas que hoy sufren por esta lamentable situación”, añadieron.