Un hombre de 30 años y otro de 40 fueron asesinados a balazos dentro de un piñal, la tarde de este lunes, en el poblado de Combate, del cantón de Los Chiles.
La Cruz Roja Costarricense recibió la alerta a las 2:13 p. m. y trasladó una unidad básica al lugar de los hechos; sin embargo, hallaron a ambos individuos con múltiples impactos de bala y sin signos vitales.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se dirigió al sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos. Hasta el momento, las autoridades desconocen el motivo del ataque, así como la identidad de las víctimas y los responsables del crimen.
Hace menos de dos semanas, otro hombre fue asesinado en ese mismo cantón. El sujeto fue atacado a balazos mientras estaba dentro de un taller mecánico en El Parque de Los Chiles y fue identificado como Alexander Ramírez Montalbán, alias el Grande.
En apariencia, dos sujetos en motocicleta dispararon contra la víctima, quien se encontraba en el negocio, para luego huir del lugar.
La Fuerza Pública recibió la alerta a las 9:50 a. m. y, al llegar los agentes y los socorristas, Ramírez, de 39 años, ya había fallecido. No obstante, un operativo desplegado de manera simultánea permitió identificar a dos hombres en motocicleta en la carretera hacia La Virgen de Los Chiles.
Las autoridades detuvieron a los sospechosos del crimen: un individuo de apellido González, de 29 años, y otro de apellido Trigueros, de 21. Dos días después del homicidio de Ramírez, el Juzgado Penal de Los Chiles dictó tres meses de prisión preventiva contra ambos.
Hasta la fecha, se registran 773 homicidios en el país, de los cuales 93 ocurrieron en Alajuela, lo que coloca a esta provincia como la cuarta con el mayor número de asesinatos, por detrás de San José, Limón y Puntarenas.
Colaboró Edgar Chinchilla, corresponsal GN