Dos propietarias de bares fueron arrestadas por tener abiertos sus establecimientos, pese a la orden de cierre por la emergencia por el covid-19.
Una de las detenidas es una estadounidense de apellido Williams, que se resistió a la acción policial y fue aprehendida en Santa Cruz, Guanacaste.
La otra administradora, de apellido Calderón, fue arrestada en Limón.
Con el último reporte, se suman tres detenciones de dueños de bares por no acatar la directriz del Ministerio de Salud, emitida el pasado domingo, para limitar la transmisión del nuevo coronavirus.
Estos últimos dos casos se suman al de un propietario en Puntarenas, de apellido López.
Estas personas serán procesadas por los delitos de desobediencia y violación de medidas sanitarias.
El ministro de Seguridad, Michael Soto, recordó que en el caso de los bares restaurantes, su sección de bar debe mantenerse cerrada.
LEA MÁS: Covid-19 en Costa Rica: Hay 113 contagiados en 27 cantones
Soto indicó este viernes que el Ministerio de Seguridad registra la emisión de 214 órdenes sanitarias a bares, casinos y discotecas, además de 467 a otros establecimientos que estaban a más de un 50% de su capacidad.
Asimismo, se le ordenó a 3.571 personas que ingresaron al país que fueran 14 días a sus casas.
El jerarca señaló que este viernes, sábado y domingo Seguridad realizará megaoperativos para evitar aglomeraciones en áreas públicas.
Tras el último reporte de datos de la emergencia, se contabilizan 113 casos de contagiados por covid-19, y dos personas fallecidas.
El nuevo coronavirus ingresó al país hace dos semanas, y ya se extendió por 26 cantones y seis provincias.