Un dron dejó caer un paquete con once teléfonos celulares, un cargador y un cable USB sobre el Centro de Atención Integral (CAI) Luis Paulino Mora, ubicado en el Complejo Penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela.
Según la Policía Penitenciaria, dentro del reclusorio, los teléfonos adquieren un valor superior al millón de colones cada uno.
Tras interceptar la nave y decomisar el paquete, que cayó sobre uno de los módulos del CAI, las autoridades requisaron a todos los reclusos e incautaron siete armas punzocortantes, 55 gramos de cocaína y 23 gramos de marihuana.
Según aclaró la oficina de prensa del Ministerio de Justicia, desde el 8 de mayo de 2022 se decomisaron 970 teléfonos dentro de La Reforma.
LEA MÁS: Dron con droga se estrelló en condominio cercano a cárcel La Reforma
Esta no es la primera ocasión en que un dron es utilizado para hacer llegar artículos ilícitos a privados de libertad. En julio del 2020, un dron con una carga de marihuana se estrelló contra la pared de un condominio contiguo a la Reforma.
En esa ocasión, los reos se quedaron con las ganas de recibir 105 gramos de marihuana que iban adheridos al cuerpo del artefacto.
Asimismo, en abril de 2020, la Policía Penitenciaria decomisó un dron antes de que llegara a sus destinatarios. Con ayuda de desconocidos fuera del centro penal, los prisioneros estaban a la expectativa de que aterrizara un dron con cuatro celulares, 16 chips para teléfono móvil y dos paquetes de papel para hacer puros de marihuana.
LEA MÁS: Reos esperaban dron con celulares que sobrevolaba cárcel en Alajuela