Un hombre de 28 años que ingresó a un minisúper en San Carlos con la intención de asaltarlo resultó gravemente herido, luego de que el dueño le disparara en dos ocasiones. El herido fue identificado por la Policía Judicial como de apellidos Vargas Laso, de 28 años.
Los hechos ocurrieron este martes a eso de las 7:20 p. m. en el minisúper Varpy, en Cerro Cortés de Aguas Zarcas, San Carlos. De acuerdo con la versión inicial de las autoridades, Vargas ingresó armado, exigiendo que le entregaran el dinero de la caja, mientras que otro sujeto lo esperaba afuera en una motocicleta.
El comerciante, de apellido Alfaro, quién tiene alquilado el lugar, sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones al asaltante, quien resultó baleado en el pecho y en un brazo. Al ver lo que ocurría, el otro sujeto escapó del lugar en la motocicleta, mientras que Vargas fue trasladado por la Cruz Roja en estado delicado al Hospital San Carlos.
La Fuerza Pública realizó un operativo en la zona para intentar encontrar al sospechoso en fuga, pero no fue posible. Las autoridades judiciales confirmaron que dentro del súper encontraron el arma del asaltante y el casco con el que cubría su rostro.
El comerciante, quien alegó legítima defensa, tenía permiso de portación y su arma estaba a derecho. Ahora el caso es investigado por la Policía Judicial, que está tras la pista del sujeto en fuga.
Níxida Vargas Acevedo, vecina, dijo que estaba en el portón de la casa cuando oyó dos balazos y una moto que escapaba del sitio. Añadió que la zona es tranquila y no es frecuente ver situaciones como esa.
Gasolinera asaltada
El día anterior, a eso de las 8:45 p. m., en Monterrey de San Carlos, a unos 65 kilómetros de distancia del asalto del martes en Aguas Zarcas, la Fuerza Pública detuvo a cuatro hombres como sospechosos de asaltar la gasolinera de esa localidad donde habían 3 personas, a quienes amenazaron con armas de fuego. Según las autoridades policiales el monto sustraído en el atraco superó los ¢300.000, así como también el celular de uno de los empleados.
Varias patrullas realizaron un operativo hasta dar con un automóvil en el cual huyeron los sospechosos, en el puente del río La Muerte, carretera a Guatuso, donde fueron arrestados.
Los detenidos son tres hombres de apellidos Picado, Matamoros y Guzmán, así como también un menor de 16 años. Dentro del vehículo, los agentes encontraron evidencia que liga a los sospechosos con el asalto, por lo que quedaron a la orden de la Fiscalía.