El ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó que los atacantes dejaron una nota luego de lanzar dos bombas molotov contra el edificio del Ministerio de Hacienda la noche de este jueves.
La nota fue colocada en una baranda del edificio, en el costado norte de la fachada.
“Es un acto cobarde, tiene rasgos psicopáticos, tiene una intención intimidatoria. (...) La persona que la escribió va a sentir satisfacción con la publicidad que se le está dando”, agregó.
Las declaraciones las dio este viernes en una sesión de trabajo del Gobierno en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en Coronado.
En la actividad estuvo el mandatario Carlos Alvarado.
LEA MÁS: Ministerio de Hacienda confirma lanzamiento de dos bombas molotov contra su edificio en San José
Soto tildó el mensaje de “amenaza solapada”.
Esta es la transcripción del mensaje:
"Nos organizamos, y le informamos a los poderes de este país, que no estamos derrotadxs, que vamos a seguir luchando, vamos a seguir accionando, de las formas que sea necesario, para recordarles que ustedes tienen tomados a todos los poderes e instituciones del país, pero nosotros tenemos tomadas las calles y cada espacio público. Somos muchxs y estamos por todas partes, llevamos un solo rostro, el del pueblo.
NO AL COMBO FISCAL
QUE LA CRISIS LA PAGUEN LXS RICXS" , se lee en el anónimo.
Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó de que ese cuerpo policial está a cargo de las pesquisas.
"Recolectamos los indicios que correspondían, me refiero a papel aluminio y algún otro material ya calcinado y localizamos también una nota que alude a la aprobación del plan fiscal y a la toma de decisión de parte de algún sector de la población relacionado con la necesidad de seguir luchando en contra de la aprobación de este proyecto de ley.
“El caso se mantiene en investigación, lo tiene la sección de Delitos Varios del OIJ y estamos realizando todas las acciones que correspondan para efectos de lograr establecer qué fue lo que sucedió, quiénes ejecutaron el hecho y obviamente las razones que determinaron esta circunstancia”, agregó Espinoza.
El hecho ocurre a una semana de que la Sala Constitucional avalara el trámite del proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas 20.580, el cual vuelve a la Asamblea Legislativa para ser sometido a segundo debate. La intención de los diputados es darle aprobación definitiva en diciembre.
La discusión de esta iniciativa de ley fue el origen de la huelga en el sector público que inició el 10 de setiembre y, en el caso de los educadores, aún continúa para un sector.