Un exjuez que comparte cárcel con el sospechoso de raptar a la niña de seis años Yerelyn Guzmán Calvo, le dio información a la Policía sobre el posible paradero de la menor.
Se trata del abogado Christian Nole Quesada, quien fue condenado el año pasado por lavado de dinero.
El hermano del exfuncionario, Moisés Nole, dijo a La Nación que su familiar lo llamó ayer en la noche y le pidió que hiciera una publicación a su nombre en la red social Facebook.
En dicha publicación, se indicó que el sospechoso (de apellido Guzmán y de 24 años) le había dado información a los reos que indicaba que la niña podría estar viva.
Según Moisés Nole: “Mi hermano me dijo que el muchacho ese llegó (a la cárcel) y que todos estaban como locos por hacerle algo, pero como él es abogado, les dijo que lo manejaran distinto, lo aislaron y llegó un momento en el que él habló, les dijo el supuesto paradero de la niña y ellos avisaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”.
“A mí no me dijo cuál era el lugar. Todo lo que sé es que, posiblemente, la niña aún esté con vida. Mi hermano me dijo que esperaba que la información sirviera”, dijo.
El OIJ confirmó que se recibió ese aviso pero que se estaba trabajando en corroborar o descartar los datos.