Un extranjero oriundo de Alemania que pretendía salir del país con 100 ranas, 50 serpientes y 20 lagartijas ocultas en una maleta, fue detenido ayer a las 2:30 p. m. por oficiales de la Policía Aeroportuaria y la Policía Turística en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.
El sospechoso es de apellido Maciej, de 31 años, y viajaba hacia Panamá, aunque su destino destino final era Dortmund, en Alemania.
Carlos Víquez, jefe interino de la Policía Aeroportuaria, aseguró que la detención se realizó luego de que recibieron información de que el foráneo había estado en la zona del Caribe consiguiendo las especies.
“Dentro de una maleta grande llevaba una caja plástica donde iban recipientes de todos los tamaños. Además de las especies, llevaba lana, hojas de lechuga y alimento para peces”, afirmó Víquez.
Agregó que el alemán se mostró sorprendido cuando quedó a la orden de la Fiscalía local.
El hombre carecía del permiso para sacar este tipo de animales del país, tal y como lo exigen los artículos 72 y 76 de la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.
Ahora se expone a una posible sanción de 10 a 40 salarios base o a pena de prisión de 1 a 3 años, según el artículo 95 de dicha ley.
Europa es uno de los mercados más cotizados para las especies, las cuales podrían valer miles de dólares si logran sobrevivir al viaje.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.