Un GPS instalado en un vehículo ayudó a que las autoridades judiciales rescataran este viernes a una joven de 25 años que fue retenida por un sujeto desde las 11 p.m. del jueves, en Heredia.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de las diligencias correspondientes, verificaron que el vehículo en el que se movilizaba el sospechoso de retener a la muchacha contaba con monitoreo mediante un sistema de posicionamiento global (GPS). Esto les permitió ubicarlo en el centro de La Fortuna, en San Carlos.
“El OIJ de Heredia solicita colaboración al OIJ de La Fortuna, siendo que el automotor comienza a registrar diferentes movimientos en el centro de este distrito sancarleño”, explicó el departamento de prensa de la Policía Judicial.
Durante el seguimiento al sospechoso, este se percató de la presencia policial, intentó darse a la fuga e impactó a dos unidades de los policías, así como a un tercer vehículo particular.
“El auto donde viajaba el sospechoso con la femenina se vuelca y es así como se logra aprehender al sujeto de apellido Cordonero, de 25 años y de nacionalidad costarricense”, agregó el OIJ en el informe.
Debido al accidente de tránsito, el hombre y la víctima presentaban golpes importantes; en el caso del sospechoso, los golpes eran en el rostro, y la mujer en diversas partes del cuerpo.
El OIJ agregó que la muchacha fue remitida a un centro médico para su valoración y el sujeto fue presentado al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.