Un hombre armado, y al parecer golpeado, ingresó la mañana de este sábado al Hospital San Juan de Dios en San José luego de una riña que dejó otro hombre y una mujer heridos de bala, según confirmó el director de Fuerza Pública, Marlon Cubillo.
Al parecer, cerca de las 10:30 a. m., se produjo una discusión dentro de un hotel en avenida 10, donde el hombre recibió un disparo en la cara y la mujer, en una pierna. Los trasladaron al hospital, mientras el presunto atacante huyó de la escena.
Sin embargo, minutos después del ingreso al centro médico, los guardas detectaron a otro sujeto que llegó con una actitud violenta, golpeado y armado. Alertaron a los oficiales de Fuerza Pública, quienes lo siguieron y le decomisaron una pistola que carecía de permisos.
Según Cubillo, se investiga si el sospechoso, cuya identidad no trascendió, es la misma persona que atacó al hombre y a la mujer en el hotel. Las autoridades recurrieron a videos y testigos de la escena.
“Tenemos en calidad de custodia a las tres personas, dos masculinos y una mujer, estamos viendo si los judializan a los tres y les imputan cargos. De momento, el caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”, explicó Cubillo.
LEA MÁS: Sujetos burlan seguridad de Hospital Tony Facio para matar a paciente
Casos similares
En diciembre de 2023, dos sujetos evadieron la malla perimetral del Hospital Tony Facio, en Limón y, desde una ventana, le dispararon en la cabeza a Guillermo Duarte Avilés, de 30 años. Durante el ataque, un empleado del hospital también resultó herido de bala y requirió atención médica.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 5 a. m. Los agresores ingresaron por la parte trasera del hospital y atacaron a Duarte, alias Suty, quien llevaba varios días internado por un ataque con arma de fuego. El afectado, que ya se encontraba en estado delicado, falleció de manera inmediata al recibir un disparo en la cabeza con un arma 9 milímetros.
Igualmente, en enero de 2023, un hombre ingresó con un arma al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas para, aparentemente, agredir a un paciente que estaba internado en ese centro médico.
La alerta se reportó a las 2:45 a. m. luego de que el sospechoso entró por la parte trasera y amenazó con una pistola al guarda de seguridad, según indicó la Policía Judicial. Aunque oficiales de la Fuerza Pública llegaron al centro médico y buscaron al sujeto, este ya se había dado a la fuga.