Un hombre de apellido Elizondo y de 37 años se salvó de ser asesinado por un par de sicarios la mañana de este lunes en Oreamuno de Cartago, según comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los hechos ocurrieron pasadas las 6:40 a. m. en el sector de El Alto de Oreamuno. El sujeto manejaba su vehículo por la calle cuando, de repente, fue interceptado por dos gatilleros a bordo de una motocicleta, quienes le comenzaron a disparar a la distancia.
En medio de la lluvia de balas, Elizondo aceleró su vehículo y trató de escapar de la escena, pero los sospechosos le dieron persecución en la moto mientras le continuaban disparando.
Tras varios kilómetros de carretera, Elizondo logró orillarse, bajarse rápidamente de su carro y dispararle a los sospechosos con una pistola, al punto de que logró herir a uno de ellos.
Ambos gatilleros, asustados, se detuvieron, dejaron la moto y su arma de fuego tiradas en media vía pública y huyeron corriendo por los techos de unas viviendas.
El OIJ indicó que Elizondo, quien no sufrió ningún rasguño tras el ataque, portaba todos los documentos de su arma al día. Además, destacó qué por el momento no ha podido ubicar a los sospechosos del intento de homicidio, por lo que mantiene el caso en investigación.
Jornada de sangre
La violencia exacerbada marcó la noche del domingo y la madrugada de este lunes con un saldo total de cuatro hombres fallecidos por disparos de armas de fuego. Estos sucesos tuvieron lugar en diferentes zonas del país, en un lapso de menos de siete horas.
En lo que va del 2023 se contabilizan 587 homicidios en todo el país. La provincia que presenta la cifra más elevada de muertes violentas es Limón, con 148. Le sigue San José, con 146 y Puntarenas, que contabiliza 90.
LEA MÁS: Jornada violenta: cuatro hombres asesinados a tiros en menos de siete horas