En medio de una fuerte discusión, un hombre golpeó a su pareja y luego la amenazó con un cuchillo de carnicería la mañana de este jueves en el interior de su vivienda, en Heredia centro.
Ante la situación, la mujer buscó la manera de escapar de la casa para pedir auxilio a sus vecinos.
Cuando los lugareños la observaron herida, alertaron a la Fuerza Pública local, la cual llegó al sitio y detuvo al presunto agresor, de apellido Salazar.
Según Silvia Álvarez, subjefa de la delegación policial de Heredia, el sujeto y la mujer comenzaron a discutir por motivos que están bajo investigación.
Después, él la golpeó “en varias ocasiones” y la amenazó con el cuchillo de carnicería, señaló el Ministerio de Seguridad por medio de un comunicado de prensa.
Cuando ella huyó, se refugió en la vivienda de unos vecinos, quienes alertaron a las autoridades porque Salazar, supuestamente, continuaba agresivo.
La Policía e ingresó a la vivienda e identificó al sospechoso, quien, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol. Ahí mismo fue detenido y le decomisaron el cuchillo.
Además, cuando hicieron un chequeo preliminar en el sistema, determinaron que tenía una orden de captura por deber una pensión alimentaria, confirmó el Ministerio en el boletín de prensa.
Por el momento, Salazar será pasado con un informe al Ministerio Público, para que allí se le determine su situación jurídica.
Mientras, la Fuerza Pública coordinó con distintas instituciones para dar soporte a la ofendida y brindarle la protección necesaria.