Deiber Fernando Rodríguez Oreyana, de 26 años, falleció en las primeras horas de este domingo en las celdas de la Fuerza Pública de Chacarita, en Puntarenas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició una investigación del incidente con el propósito de esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del hombre.
Según informó Víctor Fernández, subdirector regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, el individuo fue arrestado por violencia doméstica en la comunidad 20 de Noviembre a las 9:40 p. m. del sábado.
Fernández afirmó que, en el momento del abordaje policial, Rodríguez estaba dentro de una vivienda, destruyó una de las habitaciones y agredió a su madre.
“La Policía entró, llevó a cabo la aprehensión. Hubo resistencia, y el individuo pudo estar bajo los efectos de algún tipo de droga, según manifestaron sus familiares. Posteriormente, fue trasladado a las celdas de Chacarita y se coordinó con el Ministerio Público”, explicó el oficial.
De acuerdo con el funcionario, el hombre fue encontrado sin vida dentro de la celda la mañana de este domingo, justo cuando los oficiales pretendían trasladarlo a la Fiscalía.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) afirmó categóricamente que “no hubo agresiones por parte de la Fuerza Pública”. Asimismo, informó de que, aparentemente, durante su reclusión en las celdas, el hombre se provocó lesiones mortales al golpear su cabeza contra una pared.
LEA MÁS: Policía detenido como sospechoso de cometer homicidio en Pococí