Un enorme incendio consumió entre 4.000 y 6.000 metros cuadrados de una empacadora de pollo en Ciruelas de Alajuela la madrugada de este lunes, según reportó el Cuerpo de Bomberos.
La emergencia se reportó alrededor de la 1:30 a. m. en la empresa Pollo Rey, la cual ameritó el traslado de 16 unidades extintoras y 60 bomberos, pues un primer contingente que llegó a la escena confirmó que el siniestro era de grandes proporciones.
Héctor Chaves, director de Bomberos, confirmó que el trabajo mancomunado permitió controlar las llamas dos horas después. Al momento del incendio en el sitio se encontraba el personal de seguridad de la empresa, que siguió los protocolos de evacuación y afortunadamente no hubo personas heridas. Por el momento se desconocen las causas del incidente.
Tras el incendio, en el inmueble ocurrió una fuga de amoniaco, un gas tóxico que se utiliza para enfriar los productos que se empacan, por lo que una unidad a cargo de materiales peligrosos también tuvo que arribar para atender la situación.
La empresa emitió un comunicado de prensa en el que explicó que, tras percatarse del fuego en la madrugada, procedió inmediatamente según sus protocolos, para garantizar la seguridad de sus colaboradores y sitios aledaños.
“Tras este suceso, solo se registran daños materiales, afortunadamente no hay pérdidas humanas o lesiones personales que lamentar. Agradecemos la labor de las autoridades y en particular el trabajo de los bomberos, quienes ya han controlado el incendio. Este día hemos suspendido labores en la planta para evaluar los daños que ha sufrido el sitio y trabajamos junto con las autoridades para entender las causas del accidente”, indicó la firma.
El Cuerpo de Bomberos reportó que en lo que va del 2023 ya se han presentado un total de 398 incendios estructurales.