Steven Emanuel Calvo Castillo, de apenas 24 años, murió asesinado este miércoles por la noche en vía pública en Lindavista de Río Azul, en La Unión de Cartago. Los vecinos escucharon disparos y al salir se encontraron al muchacho tendido en las gradas de una acera.
El caso fue reportado a las 9:43 p. m. a las autoridades judiciales, quienes se encargaron de levantar el cuerpo y empezar las pesquisas respectivas. De momento, agregó el Organismo de Investigación Judicial, se desconocen las causas del crimen.
La Policía Judicial sí informó que, al parecer, Calvo estuvo involucrado en un asalto a un supermercado chino de la zona; no obstante, se descartó la versión que corrió en la comunidad de que el dueño del local lo habría atacado. El OIJ aseguró que el propietario del comercio estaba en otro lugar al momento del crimen.
Calvo, que apenas el próximo 27 de agosto habría cumplido 25 años, era soltero, papá de un niño de 8 años y registraba su domicilio electoral en San Rafael de Alajuela. Se desconoce si se había trasladado a vivir a esta barriada.
Tras este suceso, se ratifica que Cartago no escapa a la escalada de violencia en el país. A la fecha acumula 40 asesinatos, 16 más con respecto al mismo periodo del año anterior.
Lindavista es una comunidad afincada en los linderos del viejo relleno sanitario de Río Azul. En ella, desafortunadamente, se han registrado otros hechos violentos, como el ocurrido el 17 de diciembre del año pasado, cuando los vecinos encontraron el cuerpo de un hombre calcinado en un botadero callejero.
El caso que más conmocionó al país fue el de la joven Luany Valeria Salazar, quien fue asesinada por un vecino de Lindavista en junio del 2020. Luego de propinarle 7 puñaladas, Kenneth Mejía la envolvió en bolsas plásticas y la enterró en el patio de su casa. Luego de varios procesos en estrados, el homicida recibió una pena de 35 años de cárcel.
Colaboró Keyna Calderón.
LEA MÁS: Vecinos descubren cuerpo quemado en Río Azul de La Unión
LEA MÁS: Tribunal impone pena máxima al responsable de matar a Luany Valeria Salazar