La Fuerza Pública lamentó no contar con la aprobación de un juez para poder allanar una propiedad, en la que se realizaba un evento deportivo con unos 300 asistentes, en Barva de Heredia.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública por medio de un comunicado de prensa, enviado la tarde de este domingo, en donde se muestra preocupado también por estar de manos atadas ante el incumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia.
Según indicó en el boletín, la noche de este sábado, por medio del sistema de emergencias 9-1-1, ingresó una alerta que hablaba de una supuesta riña dentro de ese sitio.
Al llegar al lugar, los oficiales descubrieron que se trataba de una actividad de artes marciales mixtas y que había, al menos, 300 personas y 50 carros, incumpliendo así las disposiciones adoptadas por las autoridades de Salud.
Por ello, los policías pidieron conversar con el organizador de la actividad, pero este no quiso salir, según reseñó Seguridad.
Los funcionarios de Salud y de la Fuerza Pública, entonces, pidieron a la autoridad judicial el permiso para poder ingresar y frenar la actividad, sin embargo esta “no fue aprobada”, recalcaron.
“Ante la insistencia de la Fuerza Pública, los asistentes decidieron salir y cancelaron la actividad”, agregó el comunicado.
Esta no es la primera vez que Seguridad se queja de que un juez no les da el permiso correspondiente para ingresar a un propiedad privada, a cancelar un evento masivo que incumple a todas luces con las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno, para frenar la pandemia.
En abril pasado dieron a conocer que se quedaron de manos atadas ante una fiesta en Alajuela, que contó con gran afluencia de invitados.