El Juzgado Penal de Quepos dictó seis meses de prisión preeventiva contra un hombre de 57 años, sospechoso de violar a dos menores que eran vecinos, en Cuadrante Viejo, Damas, Quepos.
El hombre de apellidos Calderón Mesén, tenía antecedentes judiciales por abusos sexuales contra menores, razón por la cual no se le aplicó ningún beneficio y quedó tras las rejas a la espera de un juicio.
La Fiscalía había solicitado prisión, lo cual fue acogido por el Juzgado y ahora se le podrían dictar hasta 16 años de cárcel por cada uno de los dos delitos que se le atribuyen.
Calderón fue detenido en las cercanías de su casa.
De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía Judicial, el imputado se habría ganado la confianza de dos niños de seis y siete años, quienes entraron a su vivienda entre enero y abril de este año. Se presume que en ese período ocurrieron los delitos.
La investigación policial dio inicio luego de que los agentes recibieron informes confidenciales de que el sospechoso tenía fotos de los menores desnudos en su teléfono celular.
Durante varias semanas de seguimiento, los investigadores lograron determinar la presunta participación de Calderón en al menos dos casos de abuso sexual contra los niños.
El viernes pasado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), bajo la dirección funcional de la Fiscalía, allanó la casa donde Calderón vivía solo y decomisó su teléfono celular, algunas fotografías e incluso juguetes y libros de pintar, que se presume utilizaba el imputado para entretener a las víctimas.
La Fiscalía de Quepos y Parrita lo acusa por los delitos de violación, producción de pornografía y corrupción agravada.
El caso continúa en investigación bajo el expediente 19-000865-072-PE.