Un grupo de ladrones robó una agencia de Mucap, la madrugada de este sábado en Llano Grande de Cartago, 400 metros al noreste del templo católico de la localidad.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó que el hecho ocurrió entre las 3 y 4 a. m., cuando los sujetos forzaron unas rejas, entraron por una ventana, abrieron un cajero automático con acetileno y extrajeron un monto que aún no ha trascendido.
Freddy Guillén, director regional de la Fuerza Pública en Cartago, detalló que los sujetos también robaron una caja fuerte.
Según fuentes policiales, esta sucursal contaba con problemas de seguridad por el tipo de material de las paredes, además, tampoco tenía personal de seguridad, solamente una alarma.
“Ya Mucap presentó la denuncia correspondiente y estamos en total disposición de colaborar con las autoridades en el proceso de investigación, afortunadamente por la hora del incidente no hay afectación a nuestros colaboradores”, manifestó Milagro Corrales Chacón, jefa de Relaciones Corporativas de Mucap.
“De momento nos encontramos cuantificando la suma sustraída, sin embargo, se trata solo de pérdidas materiales. Mientras se lleve a cabo la investigación judicial, este centro de negocio permanecerá cerrado”, detalló la entidad.
El acetileno es un gas altamente inflamable, usualmente utilizado con el oxígeno para soldar metales y cortar acero. El compuesto químico ha sido usado varias veces por grupos criminales, como una banda que encañonó a pisteros y se robó una caja fuerte en una gasolinera, en Guácimo de Limón, el 18 de setiembre del 2023.