Médicos descartan lesiones graves en torero improvisado estadounidense
No requirió cirugía
Escuchar
La especialista en Medicina de Emergencias del Hospital Calderón Guardia, Gabriela Rodríguez, confirmó la tarde de este lunes que el torero improvisado Derek Alan Pettner, quien el sábado ingresó de emergencia tras ser corneado por un toro en Zapote, se recupera satisfactoriamente.
Rodríguez explicó que el estadounidense, de 27 años, fue dado de alta en neurocirugía y luego pasó a cirugía general, donde se descartó que tuviera algún trauma.
Actualmente está en observación, donde se encuentra todavía "somnoliento y un poco desorientado", dijo la emergencióloga. De continuar estable le podrían dar la salida este martes.
La Cruz Roja lo trasladó en condición delicada el sábado a las 9 p.m. tras ser alcanzado por el toro "El Charralero".
De acuerdo con Alvaro Zamora, encargado de los toros de Zapote, el Charralero pesa 500 kilos y es de la ganadería de Beto León.
Zamora recordó que en el 2009 ese mismo animal alcanzó a una mujer que ingresó al redondel y la envió a recibir atención al puesto de la Cruz Roja.
Ese toro es de Limonal de Abangares y esta es la quinta vez que debuta en Zapote.
"Se llama Charralero porque se mete a la montaña, a los charrales y cuesta sacarlo", puntualizó Zamora.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.