Un joven identificado como David Villegas Díaz, de 20 años, quien apuntó un fusil de asalto AK-47 contra oficiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) durante un allanamiento, el viernes pasado, en El Cairo de Siquirres, Limón, falleció este miércoles debido a las heridas provocadas por los agentes que repelieron su ataque.
El enfrentamiento ocurrió cuando la Unidad Especial de Apoyo (UEA) del MSP realizaba operativos en Limón y Puntarenas para capturar a sospechosos vinculados con una organización criminal dedicada al sicariato. Villegas, apostado en el segundo piso de una de las viviendas allanadas, apuntó el arma contra el grupo táctico al percatarse de la presencia policial.
Los oficiales respondieron de inmediato y lograron herir a Villegas, quien fue trasladado al Hospital Tony Facio. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó a La Nación su deceso en ese centro médico.
Durante el operativo en El Cairo, se detuvo a dos personas más, armadas y atrincheradas en otra área de la edificación, así como a un menor de 17 años.
Periodista de la sección de política. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó para Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.