Jazmín Chambers, mujer que reportó el hallazgo de la bebé abandonada el sábado en Aserrí, confesó que su hermana, de 20 años, es la madre de la pequeña.
Asimismo, dijo que ella no fue quien encontró a la recién nacida, tal y como lo había dicho en un principio tanto a las autoridades como a los medios de comunicación.
"Yo no sabía nada. La bebé fue encontrada por mi hermana. Cuando yo vi a la bebé por primera vez estaba acostada en la cama de mi hermana y ahí ella me dijo que se la había encontrado en la cochera de la casa, pero que ella quería que yo lo informara. No quería decirlo ella porque tenía miedo y yo le creí y por eso dije eso", explicó Chambers, de 24 años.
Según dijo, la manera en la que encontró a su pariente con la recién nacida la hizo sospechar de que su hermana fuera la madre de la criatura. "Lo estuve pensando en estos días. El OIJ me preguntó ayer que si yo sospechaba de alguien y dije que de ella. Pero no tenía pruebas ni nada porque yo nunca supe que ella estuviera embarazada. Yo le dije eso a la Policía porque quería también saber quién era la madre, pero saber que es mi sobrina fue bastante impresionante para nuestra familia", aseveró.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza las pruebas respectivas de ADN para confirmar que es la joven de 20 años es la madre de la bebé.
Lea mañana en La Nación el relato de la mamá de la bebé abandonada en Aserrí.