Un fallido asalto a un bus de la ruta San Isidro de Heredia-San José dejó a una pasajera y al presunto asaltante fallecidos, así como a dos pacientes en condición grave, quienes fueron trasladados al Hospital México, este lunes, según el Cuerpo de Bomberos.
El hecho se registró a eso de las 6:30 p. m., contiguo a la terminal de buses Caribeños, en San José centro, donde el chofer de la unidad de transporte público involucrada en el incidente se detuvo para buscar ayuda. Hasta el momento las autoridades desconocen dónde se pudo haber dado el asalto.
“Nos llega un auxilio frente a la estación de Bomberos, propiamente en la entrada principal por donde salen las unidades, un bus del servicio público y trae tres personas heridas de arma de fuego, se aborda el accidente y se hace un llamado a Fuerza Pública, Bomberos y Cruz Roja. Aparentemente se trata de un asalto dentro del bus”, dijo Alexander Núñez, del Cuerpo de Bomberos.
LEA MÁS: Criminal choca carro, amenaza a conductor y termina detenido y sin armas
De acuerdo con las primeras versiones, los fallecidos son una mujer de entre 40 y 45 años y el sospechoso del fallido atraco. El sujeto salió del bus y cayó mortalmente herido sobre una cuneta en la ruta 32, detrás del Hotel Radisson. La Cruz Roja se trasladó al sitio y confirmó que el hombre estaba fallecido.
Según versiones preliminares de testigos, un oficial de seguridad privada que también iba de pasajero intentó repeler el robo y detonó su arma, e hirió al supuesto asaltante. Al cierre de edición de esta nota, no está claro aún cómo resultaron heridas la mujer y los otras personas.
El lugar fue custodiado inicialmente por la Fuerza Pública y luego la escena quedó en manos de agentes judiciales (OIJ).
LEA MÁS: Trailero pierde miles de latas de Coca-Cola en asalto en Guatuso
Posteriormente, la empresa Transportes Arnoldo Ocampo, dueña del bus, emitió la siguiente declaración a través de sus redes sociales:
“Vivimos como empresa una de las noches más tristes de todos nuestros años de servicio a la comunidad. Somos conscientes del aumento en la violencia que se viven en el país, un tema que consideramos debe de ser atendido de forma urgente.
“Lo ocurrido es algo que se sale por completo de nuestro control y en entrenamiento que le damos a nuestros conductores para manejar este tipo de situaciones, porque sabemos que hoy en día los asaltos son recurrentes en todo el país. La actitud de nuestro compañero fue valiente y admirable.
“Por respeto a las familias y al proceso policial y judicial que ahora sigue quedaremos solo a disposición de las autoridades para dar los detalles de los sucedido en el lamentable hecho que nos enluta como empresa y personas.
“En el momento que se considere oportuno podremos hablar con los medios de comunicación o dar más detalles. Enviamos un mensaje de solidaridad a las familias costarricenses, en especial a aquellas que hoy sufren por esta lamentable situación”.