Randall Vega Blanco, de 44 años, fue designado este martes por la tarde como el nuevo viceministro de Seguridad Pública.
Para el hombre, quien laboraba como Director General Administrativo y Financiero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), es vital fortalecer las plataformas de la institución para que la capacidad de los cuerpos policiales aumenten y, de esta forma, se brinde un mejor servicio a la ciudadanía.
“Para que los cuerpos policiales puedan servir y proteger a las personas en el goce de sus derechos y garantías individuales, preservar la democracia y soberanía costarricense es fundamental que el MSP cuente con una robusta infraestructura tecnológica, de comunicación, móvil e infraestructura de mejores edificios (...).
"En épocas de contención del gasto debemos implementar estrategias que permitan una mejor calidad y eficiencia del gasto para tener un adecuado manejo de los recursos”, explicó Vega.
El funcionario informó de que entre sus proyectos está dar continuidad a la construcción de delegaciones mediante el empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que para él es clave el desarrollo de los inmuebles para la atención de los delitos en zonas prioritarias determinadas por el Ministerio de Seguridad.
Vega también se desempeñó como director de transporte y jefe de análisis ocupacional y llega a ocupar el cargo que dejó el viernes anterior Fiorella Salazar Rojas, quien ahora es la ministra de Justicia y Paz.
Como parte de su formación profesional, es máster y licenciado en Ingeniería Industrial, máster en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas, licenciado en Ciencias de la Educación con énfasis en Docencia y bachiller en Administración.
Además, cuenta con un técnico en Contratación Administrativa para la Gestión Pública, conocimientos de la Gestión de Seguridad y Defensa y, según Seguridad, actualmente se encuentra finalizando el doctorado en Ciencias Empresariales.
De acuerdo con las autoridades, durante un año, fue director de transportes en la Presidencia de la República (2005-2006).