Este martes los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron en un canal de Bagaces, Guanacaste, indicios que podrían ayudar en la búsqueda de un tico de 33 años, que desde el 18 de febrero está desaparecido.
Se trata de Christian Tijerino López, quien fue visto por última vez mientras conducía su auto en Liberia, Guanacaste.
El director del OIJ, Wálter Espinoza, afirmó que ya localizaron algunos indicios que pueden ayudar a aclarar el caso, pero serán los análisis posteriores los que determinen si son indicios relacionados con Tijerino.
Agregó que, desde que se reportó su desaparición, comenzaron a indagar si había sido secuestrado o privado de libertad.
“Hemos realizado múltiples diligencias, que nos indican sobre la posibilidad de que podamos localizar indicios relacionados con la ubicación o paradero de Tijerino López en el canal oeste de Bagaces, sector de Montenegro”, dijo.
Buzos del Ministerio de Seguridad colaboran en las labores de búsqueda que desarrollan agentes del OIJ de Liberia a lo largo de un kilómetro del canal oeste de Bagaces. Ahora seguirá la valoración en laboratorios de la prueba hallada. Espinoza no profundizó en detalles sobre la misma.
La hermana de Tijerino, Kelly Leiva López, dijo el mes pasado a La Nación que su hermano solía mantener constante comunicación con ella y su madre. Desde que se perdió el contacto, lo único que saben es que su carro apareció abandonado en Bagaces.
La última vez que hablaron por teléfono le comentó que iba a ir a un bar del barrio La California, San José, a tomarse una cerveza con un tío.
Ella presume que su hermano tomó hacia Guanacaste, porque allí era donde se hospedaba, pero nunca se supo más.
Con base en informaciones recabadas, el OIJ decidió buscar en los canales de riego que atraviesan fincas de Bagaces y cuyas aguas van a dar a Cañas y otros cantones de Guanacaste.
Las autoridades piden, a quien tenga más detalles, alertar al número 800 8000 645.