Una inspección con un perro adiestrado en detectar restos humanos, le permitió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartar que en una supuesta fosa, en Cachí, estuvieran los restos de Allison Bonilla, desaparecida desde el 4 de marzo pasado en esa zona de Paraíso, Cartago.
Un grupo de voluntarios que ha seguido buscando pistas que ayuden a dar con el cuerpo de la joven alertó la noche del sábado a la Policía Judicial sobre una zona con tierra removida. Sin embargo, este domingo, tras la visita de los agentes, se confirmó que no había ningún indicio relevante.
Así las cosas, el caso se mantiene en los mismos términos, con un vecino de la joven, de apellido Sánchez, de 28 años, que fue detenido como sospechoso de su desaparición, quien descuenta prisión preventiva.
La colegial Allison Bonilla fue vista por última vez hace seis meses, cuando se dirigía a su casa en la urbanización Florencio del Castillo, en Ujarrás de Paraíso.
Marvin Cordero, tío abuelo de la joven, dice que la zozobra continúa y que van a seguir buscando con la esperanza de encontrar algo, más allá de la cédula y los lentes de Allison, que es lo único que apareció en el trayecto que recorría desde donde la dejó el bus hacia su casa.
Como no se han encontrado prendas ni otras evidencias, el hombre afirmó que la familia todavía no pierde la esperanza de que ella esté con vida.
En cambio, la brigada de voluntarios informó de que este domingo concluyeron las labores de búsqueda, luego de peinar desde el Humo de Tucurrique al botadero de Guatuso, sin encontrar rastro alguno.
Mientras, los vecinos y grupos de apoyo organizaron una caminata pacífica desde la ciudadela Cuatro Calles, cerca de la represa de Cachí, hasta la plaza de Ujarrás.
Yendry Vásquez, madre de Allison, dijo que va a seguir luchando y no va a descansar hasta saber qué fue lo que pasó con su hija.
“Estoy tranquila, yo sabía que ahí no estaba mi hija y como les he dicho una y otra vez, hasta que yo no vea algo de Allison, yo no pierdo la fe y la esperanza”, dijo.
Agradeció a todas las personas que les ayudan porque eso le da fuerzas para seguir adelante.
Lamentó la cantidad de feminicidios que ocurren en el país y dijo que la marcha busca alzar la voz por las mujeres de Costa Rica.
Colaboró en esta información el corresponsal Fernando Gutiérrez.