La Fuerza Pública decomisó más de 10.000 unidades de medicamentos a tres pasajeras de un bus que hacía la ruta Peñas Blancas - Liberia, en Guanacaste.
El hallazgo se logró este jueves, en horas de la tarde, durante un control de carretera que realizaba la Policía en Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, como parte de los controles fronterizos.
Al abordar el autobús y revisar el equipaje, fue cuando los oficiales descubrieron 10.306 unidades de medicamentos (principalmente pastillas), así como 76 pomadas, 25 cremas y diez desodorantes.
“Estos medicamentos ingresaron al país sin ningún registro sanitario por parte del Ministerio de Salud, y muchos de ellos requieren receta médica para su venta, por lo que la Fuerza Pública los decomisó”, precisa un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.
Además, algunos de los medicamentos se encuentran vencidos, por lo que su uso puede ser contraproducente.
Las autoridades agregaron que las mujeres quedaron libres.
LEA MÁS: Salud advierte a población sobre venta de productos fraudulentos y riesgosos contra covid-19
La Ley General de Salud N° 5395 prohíbe la elaboración, el comercio y el uso de productos sin registro, adulterados y falsificados, de manera que las personas naturales o jurídicas involucradas en tales actividades se exponen a diversas medidas y sanciones.