Un sujeto armado ingresó la noche de este viernes a una barbería situada en el centro de Tibás e hirió a seis personas por razones desconocidas, indicó la Policía.
El hecho ocurrió a eso de las 8:20 p.m. dentro del negocio llamado Tico Barber Shop, situado 175 metros al norte de la delegación de la Fuerza Pública de Tibás.
Se conoció que dentro del lugar quedaron varios casquillos, lo que concuerda con el testimonio de lugareños, quienes indicaron que se escucharon entre 8 y 10 detonaciones.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este sábado que el herido más grave fue José Pablo Vargas Barboza, al parecer dueño del local, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un balazo en el abdomen.
De igual manera, resultó herido Michael Benavides Ramírez, un cliente de 36 años, quien fue baleado en el brazo derecho.
Al Hospital Calderón Guardia los socorristas trasladaron a Niger Delgado Ramírez, con un balazo en el muslo derecho y a Cristopher Aguilar Ramírez, con varias heridas en manos y rodillas, producto de los vidrios quebrados por las balas. Al parecer estos dos laboraban en el sitio como barberos.
En el Hospital CIMA los agentes del OIJ entrevistaron a Raychell Ramírez Cantillano, una joven de 21 años que tenía heridas cortantes en la frente y manos, y a un menor de 15 años, apellidos Cantillano Cordero, quien tenía heridas en la oreja y pierna derechas, por efecto de vidrios que colapsaron debido al tiroteo.
Estos últimos manifestaron a la Policía que estaban dentro del lugar como clientes y solo escucharon las detonaciones.
De acuerdo con Róger Núñez, paramédico del Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate de San José (Comser), los pacientes presentaban diversas heridas, principalmente en las piernas y uno de ellos un balazo en el tórax.
"El reporte inicial indicaba que había un baleado, pero al llegar la unidad de la Cruz Roja de León XIII confirmó que había más pacientes, por lo que fue necesario reforzar con más recurso. Unos 10 socorristas participaron en el traslado", explicó Núñez.
Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, manifestó que un sujeto ingresó a la barbería y disparó contra seis personas.
"Nos reportan que algunos si están baleados y otros presentan roces, por lo que habrá que esperar el informe médico. De momento la información es escasa en cuanto a la descripción del sospechoso y las posibles causas", aseveró Calderón.
El hecho de sangre ocurrió en el momento en que las autoridades efectuaban uno de los megaoperativos policiales en diversos puntos del país.
La Policía sigue tras pistas del responsable o el grupo de responsables de esa múltiple tentativa de homicidio.
Para ello se entrevistó a la mayoría de los heridos y se analizarán videos de seguridad de cámaras cercanas al lugar del tiroteo.
Información actualizada el sábado 23 a las 12:30 a. m. con datos del OIJ