Un exconvicto de 38 años falleció luego de ser baleado en la cabeza por desconocidos que abrieron fuego contra su casa, en Fray Casiano de Chacarita, Puntarenas.
La víctima fue identificada como Gilberto Chaves Sánchez, de 38 años, quien fue trasladado primero al Hospital Monseñor Sanabria y luego al Hospital México, debido a la gravedad de las lesiones.
Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los disparos ocurrieron poco después de las 9 p. m. del viernes cuando Chaves y un menor de seis años, que también resultó herido, estaban en la vivienda.
Al parecer, alguien disparó en varias ocasiones desde la vía pública con dirección a la propiedad.
Chaves recibió un impacto de bala en la cabeza y falleció en el Hospital México, mientras que el menor recibió un disparo en el pie derecho y se recupera en el Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.
En el sitio del suceso los agentes judiciales recolectaron varios indicios balísticos, los cuales fueron remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses para ser analizados.
El fallecido tenía antecedentes por infracción a la ley de psicotrópicos, robo agravado, tentativa de homicidio, infracción a la ley de caza y lesiones graves. Había descontado prisión en la cárcel de Puntarenas.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas investigaron el sitio para buscar testigos, así como cámaras de video que hubiesen captado a los pistoleros, para tratar de dar con los asesinos.
Se presume que una venganza habría originado los disparos, pero la investigación apenas comienza.
El domingo pasado, en Esparza de Puntarenas, tuvo lugar otro homicidio cuando el cantinero Sergio Atencio Zamora, de 50 años, recibió un disparo en la cara en el momento en el que se disponía a cerrar su negocio.
Con la muerte del exconvicto Chaves, llegan a 10 los asesinatos en Puntarenas en los primeros 68 días de este año. En total, el OIJ registra 98 homicidios.