Seguridad

Pobreza extrema y baja escolaridad empujan a jóvenes de las costas a integrar bandas criminales

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, enfatiza que esta falta de educación, combinada con la falta de oportunidades laborales, impulsa a estos jóvenes a unirse a las bandas criminales, lo que tiene graves consecuencias para la sociedad costarricense.

EscucharEscuchar

Muchos de los menores de edad que integran bandas delincuenciales de Limón y Puntarenas ni siquiera completaron el colegio, no tienen opciones formales de generar recursos en su casa y son fácilmente manipulables por adultos que les ofrecen dinero.








Yiren  Altamirano Bolaños

Yiren Altamirano Bolaños

Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.