Tres extranjeros que viajaban a bordo de una avioneta mexicana fueron aprehendidos la tarde de este lunes, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
La detención de los individuos, al parecer oriundos de México, ocurrió a eso de las 4 p.m. en un aeropuerto privado en Lomas de Sierpe, en Roxana de Pococí, Limón. Se desplazaban a bordo de una avioneta modelo Centurion 210.
El ministro de Seguridad, Michael Soto, manifestó a las 7:50 p.m. que el Servicio de Vigilancia Aérea le reportó a la Fuerza Pública un movimiento irregular de una aeronave en los sectores de Guápiles y Sarapiquí, lo que los llevó hasta una pista y ubicó una aeronave de bandera mexicana.
“En ella viajaban tres sujetos, aparentemente también mexicanos, los cuales fueron detenidos. En este momento se está a la espera de que las autoridades judiciales y fiscales lleguen al sitio, así como la Policía de Control de Drogas (PCD) para revisar la aeronave. Preliminarmente se observa un arma de fuego y al menos cuatro bultos, en los cuales podría haber dinero en efectivo”, explicó Soto.
Se conoció que un oficial de seguridad privado fue quien observó de primero la avioneta, cuando se desplazó de este a oeste, por lo que varias unidades policiales se posicionaron sobre varios puntos cercanos.
Sin embargo estos siguieron hasta el aeropuerto y la intentaron acomodar. Allí fueron sorprendidos por un contingente policial que los arrestó de inmediato. Al parecer intentaron llegar hasta el final de la pista.
La aeronave porta una matrícula falsa, la cual al parecer le pertenece a otro avión estadounidense. También se mantienen varios cierres de carretera en diversos puntos, con la intención de ubicar un vehículo de doble tracción.
La escena se mantiene custodiada por oficiales de la Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El lugar donde fueron arrestados los foráneos se ubica bastante cerca de donde el pasado 8 de enero se estrelló otra avioneta narco, del cual lo único visible fue el cráneo, pues las otras partes fueron consumidas por la intensidad de las llamas.
La presunción de las autoridades es de que se trataría de los restos del piloto de la aeronave, cuya identidad se desconoce.
Ese día, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que en el lugar fue localizado un aparato de geolocalización GPS, que al parecer está en buen estado, así como algunas cartas de navegación en las cuales están señalados diversos lugares de países centroamericanos.
Infomación en desarrollo.