Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tratan de ubicar a una menor de 11 años, quien salió de su casa en San Luis de Pital, en San Carlos, el miércoles anterior y todavía este sábado se desconoce su paradero.
Se trata de la niña Karim Lilieth Reyes Hernández. Ella es originaria de Nicaragua y habitaba en una casa con su madre y el padrastro.
De acuerdo con la versión del OIJ, la menor salió el miércoles a las 3 p. m. de su casa en San Luis. Iba acompañada por dos hermanos, uno mayor de edad y el otro menor. Supuestamente, los tres caminaron hasta el puesto de Tablillas, en Los Chiles, donde la niña cruzó sola y los dos jóvenes que la acompañaron se regresaron a Pital.
La denuncia de la desaparición la interpuso la madre pues, según relató, el miércoles su hija la llamó desde un teléfono celular pero la comunicación se cortó y no ha logrado volver a tener contacto con ella.
Agentes del OIJ detuvieron el jueves a los hermanos, pero estos insisten en que llevaron a la niña hasta Tablillas y que no saben nada más.
Los sujetos, que están indocumentados en el país, fueron puestos a la orden de Migración. Ellos permanecerán detenidos 15 días en el centro para extranjeros en Hatillo, San José, mientras el OIJ amplia las pesquisas en el caso de la desaparición.
Este sábado, agentes del OIJ se desplazaron a Los Chiles para tratar de verificar si la niña pasó la frontera hacia Nicaragua.
Sin embargo, paralelamente, perros adiestrados en búsqueda de personas fueron llevados hasta la casa en San Luis de Pital, para tratar de ubicar algún rastro de la desaparecida.
La policía solicitó que si alguien tiene datos sobre el paradero de la menor se comunique al teléfono 800-8000645 o al Whatsapp 8-8000645 del Centro de Información Confidencial.