La celebración en nuestro país por el último partido de nuestra Selección de Fútbol en el Mundial de Brasil ante su similar de Holanda dejó más de 90 personas detenidas.
La mayoría de los incidentes fueron en San José y están relacionados con ingesta excesiva de licor, lo cual generó riñas callejeras que fueron rápidamente controladas por las autoridades en distintos puntos del país.
Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública en San José, reveló que por violencia doméstica se detuvo a un total de 48 personas y a otras 23 personas por participar en riñas.
Dentro de los decomisos efectuados por las autoridades destacan 33 dosis de marihuana y 58 gramos de la misma droga. Además, la Policía se incautó de 85 dosis de crack, 17 gramos de cocaína y cinco armas blancas.
En los distritos Merced y Catedral, del cantón central de San José se detuvo a dos hombres por portar armas de fuego sin contar con los permisos.
La mayor parte de los policías se ubicó en la Fuente de La Hispanidad, el Parque Central y la Plaza de la Democracia, donde se aglomeró la mayor cantidad de personas para celebrar la participación de Costa Rica en el Mundial.
En la Plaza de la Democracia hubo tres heridos durante una riña, que la Fuerza Pública logró controlar. En este lugar se detuvo a ocho personas.
Además de los casos anteriores, la Fuerza Pública también reportó la captura de tres sujetos por flagrancia, tres por delitos contra la propiedad, cuatro por tenencia de drogas y cuatro más por delitos contra la vida.
También se detuvo a uno por delito sexual, cuatro por delitos contra la vida, uno por robo simple y otro por migración.
El hecho de que la Selección no clasificara, tras perder por penales 4-3 ante Holanda, redujo considerablemente la celebración en las calles, sin embargo, la Fuerza Pública atendió decenas de emergencias y dejó a los responsables en la Fiscalía.