Un cargamento de aguacate mexicano, que fue robado la semana anterior en Caldera, Puntarenas, apareció el mediodía de este jueves en una bodega en La Fila de Desamparados.
Irving Malespín Muñoz, director de la Policía de Control Fiscal (PCF), dijo que el hallazgo se hizo luego de una labor de inteligencia. La pesquisa determinó que en un local en la región de Los Santos escondían producto que fue introducido de manera ilegal al país.
LEA MÁS: Costa Rica flexibiliza requisitos para traer aguacate Hass
Este jueves, cuando los oficiales de la PCF ingresaron a la bodega encontraron 133 cajas con aguacate importado de México y que tiene un valor de $12.500 (¢7,1 millones).
"Este aguacate venía en un tránsito internacional. El tránsito iba desde México hasta Panamá. Cuando la unidad que lo transportaba pasaba por Puerto Caldera fueron interceptados por estas bandas que se dedican al robo de contenedores.
"Aplicaron el método del bajonazo al conductor y robaron el camión. Estamos llamando al Ministerio Público para darles a conocer el caso y que un fiscal dicte la dirección funcional", manifestó Malespín.
También se informó a las autoridades del Salud al considerar que el aguacate mexicano tiene impedimento para entrar al país por un problema fitosanitario.
El pasado 26 y 27 de marzo, las autoridades de la PCF habían localizado un cargamento de tilapia y camarón que había sido robado de un furgón. Esos sucedió cerca del peaje del Zurquí, en la ruta 32 que comunica San José con Limón.
LEA MÁS: Policía retiene en el Zurquí camión con 520 cajas de camarón y tilapia robados en Limón
Asimismo, en una bodega en Horquetas de Sarapiquí, Heredia, localizaron otra parte del producto robado. Por estos casos se detuvo a seis hombres como sospechosos del delito de receptación de artículos de dudosa procedencia.