Un camión con una carga de 520 cajas de camarón y tilapia que había sido robada el sábado anterior en Limón, fue retenido por la Policía durante un operativo en el peaje del Zurquí, en la ruta 32, que comunica San José con Limón.
El decomiso lo hicieron este lunes a la 1:30 p. m. oficiales de la Policía de Control Fiscal (PFC) del Ministerio de Hacienda y de la Fuerza Pública.
Irving Malespín Muñoz, director de la PCF, dijo que este caso se descubrió cuando instalaron un retén para revisar los vehículos que procedían de Limón, pues se tenían informes de inteligencia que daban cuenta de un posible contrabando.
Agregó que los oficiales, al observar un camión que venía de Limón, entrevistaron a los ocupantes para saber qué transportaban, pero al notar que se pusieron un poco nerviosos, les pidieron que abrieran el cajón y fue cuando comprobaron que venía lleno de cajas con camarón y tilapia.
Al chequear las etiquetas, determinaron que se trataba de un producto cuyos importadores denunciaron como robado el sábado anterior en un predio en Limón.
Cuando los oficiales de la PCF pidieron a los ocupantes del camión que mostraran documentación que demostrara que el producto que llevaban era de alguna empresa, no contaban con los papeles.
Como sospechosos en este caso se detuvo a tres hombres de apellidos Mora Ramos, Matarrita González y Castro Orozco, quienes quedaron a la orden del Ministerio Publico.
De acuerdo con la información policial, el robo de los mariscos y el pescado se produjo el sábado en la madrugada cuando varios individuos sustrajeron tres contenedores de un predio en Limón. Para entrar, golpearon a los vigilantes y los amarraron.
El producto había sido importado desde Argentina por una empresa costarricense para abastecer el mercado nacional, pues en Semana Santa hay una gran demanda. Las autoridades no tenían datos de valor del cargamento.