Seguridad

Policías de Tránsito trabajan en condiciones miserables: en tenis, con vehículos dañados y delegaciones precarias

Oficiales se ven obligados a cubrir los gastos de reparación de las unidades; MOPT reconoce escasez de uniformes y brinda pocos datos sobre necesidades de equipo y personal

EscucharEscuchar

La Policía de Tránsito, el único cuerpo policial que le genera ingresos directos al Gobierno mediante las multas de carretera, enfrenta verdaderas penurias para cumplir con su trabajo. Delegaciones plagadas de cucarachas y en mal estado, vehículos varados, llantas tan gastadas que parecen hilachas y agentes que, a falta de uniforme completo, trabajan en tenis.








Fátima  Jiménez

Fátima Jiménez

Periodista de Sucesos graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Actualmente cursa un técnico en Criminología. Trabaja en 'La Nación' desde el 2021. Ganadora de la categoría 'documental' en el RE@CH Media Festival 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.