Riñas en vía pública y detonaciones desataron el pánico en la noche en Limón, después del Grand Gala Parade: Back To Our Roots. Videos que circulan en redes sociales muestran a numerosas personas corriendo mientras se escuchan disparos, así como peleas entre individuos en plena vía pública.
En uno de los audiovisuales, se observa a personas alentando a hombres involucrados en una pelea a golpes. “Dele, dele, dele. Píquelo huevón, píquelo”, se escucha gritar a algunos.
En otro audiovisual, una muchedumbre corre mientras se oyen al menos 10 detonaciones.
Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, afirmó que las detonaciones escuchadas en el video no ocurrieron en medio de la gente que huía, sino en una de las viviendas cercanas, donde se registró un caso de violencia doméstica.
Añadió que los incidentes no ocurrieron durante el desfile, sino horas después de que los eventos concluyeran, pues algunas personas permanecieron hasta altas horas de la madrugada.
Los oficiales administrativos que estaban cerca lograron controlar la situación, y según la Policía Judicial, no se registraron heridos como resultado de los enfrentamientos.
“Hubo una intervención inmediata de la Policía, que logró apaciguar la situación. Este tipo de videos muestran el punto crítico del acontecimiento, pero, una vez que llegó la Policía, se sometió la situación a control y no pasó a más”, indicó Zamora.
LEA MÁS: Hombre asesinado a balazos en plaza de Río Banano, en Limón