Un hombre, aún no identificado, ingresó con un arma al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas para aparentemente agredir a un paciente que está internado en ese centro médico.
La alerta se reportó a las 2:45 a. m. de este lunes 9 de enero, luego de que el sospechoso entrara por la parte trasera y amenazara con una pistola al guarda de seguridad, según indicó la Policía Judicial. Aunque oficiales de la Fuerza Pública llegaron al centro médico y buscaron al sujeto, este ya se había dado a la fuga.
La directora del Monseñor Sanabria, Tania Jiménez, explicó que algunos funcionarios fueron apuntados con un arma de fuego, por lo que están recibiendo atención médica por una crisis nerviosa.
“Desde la madrugada se tiene presencia permanente en el hospital y con las autoridades se tiene una coordinación cercana. También se hizo un análisis de las personas que están dentro del centro médico y que podrían por su perfil, ser sujetos o víctimas de algún atentado”, dijo el viceministro de Seguridad, Daniel Calderón.
Los servicios en el centro médico transcurrieron con normalidad y se mantuvo la operación regular en Hospitalización, Consulta Externa, Emergencias, Cirugías y procedimientos diagnósticos, informó la oficina de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en horas de la mañana. No obstante, en la tarde confirmaron que la visita de pacientes fue suspendida.
Randall Picado, director de Fuerza Pública en Puntarenas, dijo a Telenoticias que están investigando el caso pero no dudan que exista relación con el aumento en la criminalidad que registra la provincia puntarenense en los últimos meses, siendo la segunda con más homicidios en el país.
Trascendió que el criminal habría utilizado una tarjeta de visita para ingresar al recinto médico, no obstante, la información no ha sido confirmada por las autoridades.
LEA MÁS: Paciente de hospital de Limón asesinado de cuatro balazos
En 2007, tres encapuchados entraron al Hospital Tony Facio en Limón y asesinaron a balazos a Henry Clark Hane, un paciente que estaba internado.
Fuentes policiales dijeron que tres sujetos llegaron armados a la puerta del centro médico, donde dos encañonaron al guarda, mientras el tercero subió al segundo piso, donde permanecía Clark Hane a quien le propinó cuatro balazos.
Tras disparar los individuos se dieron a la fuga. En tanto personal de enfermería y médicos trasladaron al herido a la sala de cirugía donde falleció.
Clark Hane había ingresado al Tony Facio días antes debido a dos impactos de bala en la ingle que recibió cuando desde un vehículo en movimiento le dispararon.