Un sujeto es buscado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por aparentemente haber sustraído a una bebé de nueve meses, quien estaba la mañana de este domingo con su madre en la vía pública, en Santiago de Paraíso, en Cartago.
El OIJ recibió el reporte minutos antes del mediodía. Al parecer, la mamá, quien es una menor de edad de 13 años, llevaba a la bebé en un coche y se detuvo para alzarla porque estaba llorando.
En ese momento, la joven madre fue interceptada por un hombre que salió de un chayotal, la empujó y se llevó a la bebé. Al parecer, el sujeto huyó por el mismo chayotal.
La Policía Judicial inició un operativo junto con la Fuerza Pública para dar con el sospechoso de sustracción de la menor, llamada Keibril Amira García Amador.
“Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial”, detalló la Policía Judicial.
El artículo 184 del Código Penal indica que “será reprimido con prisión de cinco a diez años, quien sustraiga a una persona menor de edad o sin capacidad volitiva o cognoscitiva, del poder de sus padres, guardadores, curadores, tutores o personas encargadas; igual pena se aplicará contra quien retenga a una de estas personas contra la voluntad de estos”.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.