Un sismo de 4,8 grados se originó la noche de este viernes, a las 8:29 p. m., en el sector sur de Pérez Zeledón. El epicentro se localizó cinco kilómetros al oeste del distrito Rivas, según datos de la Red Sismológica Nacional (RSN), de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Según este reporte, el movimiento se originó a 4,7 kilómetros de profundidad. Ocurrió en la misma zona donde se dio un terremoto de 6,1 grados el 3 de julio de 1983. Se le conoce como el terremoto de Buena Vista de Pérez Zeledón, el cual provocó la muerte de una persona y dejó casas destruidas en barrios del lugar.
Los usuarios en redes sociales reportaron el sismo como fuerte y rápido en distintas zonas del Gran Área Metropolitana, como barrio México, en San José; Turrialba, en Cartago, y Barva en Heredia.
También se percibió con una menor intensidad en zonas céntricas como Santa Ana y León Cortés, o bien, en zonas lejanas como Atenas y Buenos Aires de Puntarenas.
Después de este sismo, la RSN reportó tres sacudidas más. La primera de ellas tuvo una magnitud de 3,3 grados a cuatro kilómetros al norte de San Isidro de El General. Le siguieron dos de 3,1 y 2,8 grados; ambos a tres 3 kilómetros al oste de Rivas, Pérez Zeledón.
Periodista de entretenimiento y cultura en Viva y la Revista Dominical. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para sucesos, últimas horas e internacionales.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.