Un transportista de apellido Rodríguez, de 44 años, fue encontrado amordazado dentro de un tráiler en el cantón de Guatuso de Alajuela, en la zona norte.
Según el testimonio de varios vecinos que llegaron a rescatarlo, lo encontraron amarrado en la cabina del tráiler que estaba estacionado a la orilla de la vía en el sector de Katira, frente a Soda Toya.
LEA MÁS: Fuerza Pública detiene a ocho sujetos vinculados al robo de contenedor
A Rodríguez le robaron 6.075 gaseosas Coca-Cola en lata que eran transportadas en tarimas desde Nicaragua hacia Heredia.
El asalto ocurrió en la recta del Parque de Santa Rosa. Según su versión, fue interceptado por dos vehículos que lo seguían y lo obligaron a detenerse. Rodríguez aseguró que varios sujetos lo encañonaron, lo amordazaron y lo metieron a la cabina del tráiler.
“Pude sentir que pusieron el tráiler en movimiento y llegaron a un punto donde escuché cómo pasaban la carga a otro camión”, agregó.
Por otra parte, el pasado 21 de julio del 2022, Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a ocho sospechosos de robar un contenedor que transportaba una carga de toallas sanitarias. El hecho ocurrió en las cercanías del túnel Zurquí. Los sujetos fueron arrestados en un predio en Monte Rocoso en El Coyol de Alajuela.
LEA MÁS: Robo de contenedores alimenta mercado ilegal de materiales de construcción
La captura se llevó a cabo cuando la Policía observó que una buseta salía del lugar, lo cual permitió ver el contenedor, aproximadamente dos horas después del robo.
En 2022, otro furgón que transportaba latas de atún también fue robado en La Cruz de Guanacaste. La Policía Judicial y la Unidad Canina del Servicio de Vigilancia Aérea lograron dar con el camión, el cual fue hallado cerca de la rotonda Corazón de Jesús, en Liberia.