Una turba de al menos 100 personas atacó con balazos y piedras a un grupo policías que acudió a atender un altercado en un bar la noche del sábado, en Paquita de Quepos. Los oficiales debieron disparar al aire para protegerse.
Según Erick Calderón, comisionado y director de Operaciones de la Fuerza Pública, los agentes se movilizaron cerca de las 8 p. m. debido a que recibieron una llamada por una pelea.
Al controlar la situación, los policías ejercieron su autoridad y solicitaron al propietario del establecimiento cerrarlo por las próximas 24 horas. Sin embargo, los presentes se molestaron con los oficiales y comenzaron a arrojarles piedras.
De acuerdo con Calderón, en cuestión de minutos, más personas –en su mayoría jóvenes y menores de edad– llegaron a agredir a los policías. “Uno de los atacantes incluso sacó un arma de fuego y comenzó a disparar”, aseguró el comisionado.
LEA MÁS: Emboscada a tiros: ministro confirma detalles del asesinato de oficial de Fuerza Pública
Aunque este delincuente no fue detenido el sábado, Calderón explicó que ya está identificado, pues es conocido por las autoridades debido a su historial. “Se presentó un informe en la Fiscalía por el uso de un arma de fuego en un lugar poblado”, agregó.
Ante la turba de personas, los agentes solicitaron apoyo y llegaron más policías; en total, 12 oficiales atendieron la situación. Sin embargo, no fueron suficientes para contener a la gran cantidad de personas.
De acuerdo con Calderón, después de cerrar el establecimiento, los policías se dispusieron a retirarse, pero la motocicleta de uno de ellos falló. Para proteger al oficial, sus compañeros se quedaron en el lugar, pero las agresiones continuaron, por lo que los agentes dispararon sus armas de reglamento hacia puntos seguros para dispersar a la multitud.
“Hacemos un llamado a los padres de familia, para que les enseñen a los menores que deben respetar a la Policía”, mencionó Calderón.
A pesar del incidente, no se reportaron heridos ni detenidos. No obstante, una de las unidades de la Fuerza Pública quedó con una ventana destrozada después de ser alcanzada por una piedra.
LEA MÁS: Sujeto con amplio récord delictivo golpeó a policía que lo detuvo