Desconocidos intentaron amedrentar a balazos a los policías que este miércoles entraron al barrio Chagüite, en El Roble de Puntarenas, para detener al conductor de un pick-up RAM negro que intentó darse a la fuga.
Según un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, los hechos comenzaron a desarrollarse poco antes de las 6 p. m., durante un operativo en la zona, cuando un conductor evadió la voz de alto de los oficiales. Después de un seguimiento, los agentes lograron aprehender al sujeto, pero varias personas en la comunidad intentaron agredir a los policías y se produjeron disparos desde varios lugares, aunque los agentes no resultaron heridos.
Incluso, en un video que circula en redes sociales, se puede ver cómo un hombre intenta golpear a un policía y, durante el forcejeo, un tercero le arroja una bicicleta por la espalda al agente para que el otro sujeto pueda escapar.
Una vez dispersada la revuelta, los policías arrestaron al conductor, de apellido Araya, de 42 años, quien cuenta con antecedentes policiales. Luego de revisar el vehículo en la sede del Organismo de Investigación Judicial, en Puntarenas, se encontró una pistola Glock calibre 9 milímetros, 13 municiones y tres kilos de cocaína.
También fueron detenidas dos personas con apellidos Villarreal y Segura por obstrucción a la labor policial y resistencia a la autoridad. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público, según informó Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública de Puntarenas.
A pocos kilómetros de esta comunidad, en Barranca, también ocurrió otro hecho de violencia a las 9:15 p. m., cuando un hombre fue atacado a balazos mientras se encontraba en su casa. Según el reporte de la Policía Judicial, dos individuos llegaron en moto y le dispararon en varias ocasiones.
La víctima, de 45 años y de apellido León, sufrió heridas en el tórax, un hombro, la parrilla costal izquierda y una extremidad. Fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria. Hasta el momento, no hay detenidos por este hecho.
LEA MÁS: Balaceras matan a dos vecinos de una misma barriada en solo tres días