Un vendedor ambulante identificado como Maynor Alpízar Murillo, de 47 años, permanece en condición delicada en el Hospital San Juan de Dios, luego de que dos sujetos le rociaron algún material inflamable y le prendieron fuego.
El hecho se registró a eso de las 11 a. m. en las inmediaciones del estadio de Puriscal, donde Alpízar, conocido como Pía suele vender frescos, empanadas y repostería en general.
El vendedor fue auxiliado en primera instancia por un lugareño que practicaba deporte, quien dio parte a la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.
Alpízar fue trasladado al CAIS de Puriscal, pero debido a las quemaduras que presentaba fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital San Juan de Dios, donde permanece en la Unidad de Quemados.
Según lugareños, Pía es un personaje muy querido en Santiago de Puriscal, donde habita desde niño.
El cruzrojista Diego Díaz expresó que fueron alertados de que al parecer había una persona quemada, quien presentaba quemaduras en al menos un 70% de su cuerpo.
Por su parte, William Elizondo, jefe de la estación de Bomberos de Puriscal, manifestó que a su llegada ya los socorristas habían establizado al afectado, para su inmediato traslado al CAIS de la localidad.
La hermana del afectado, Gretel Alpízar, expresó su confianza de que su hermano salga bien del ataque sufrido, cuyos motivos desconoce. Según ella, él no tenía enemigos.
'Mi hermano está en manos de los médicos, en las manos de Dios sobre todo. En Puriscal se le quiere muchísimo. Uno no se imagina que esto le pase a una persona tan trabajadora", dijo la mujer.
El ataque es investigado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puriscal, quienes tratan de ubicar a los causantes, los cuales al parecer escaparon a bordo de un vehículo, del cual no hay mayores características.