La cámara de seguridad de una vivienda captó el último registro que se tiene de Allison Pamela Bonilla Vásquez, joven de 18 años que está desaparecida desde el miércoles 4 de marzo en Paraíso de Cartago.
En ese momento, ella caminaba por un tramo, de unos 100 metros, oscuro y solitario. Su madre, a quien había llamado minutos antes, estaba cerca de toparla.
El dato lo confirmaron autoridades y familiares que este sábado realizaban una intensa búsqueda de algún indicio que ayuda a dar con el paradero de Allison Bonilla. Sin embargo, todos los recorridos resultaron infructuosos.
La joven, vecina de la urbanización Florencio del Castillo, en Ujarrás de Paraíso, se perdió el miércoles en la noche.
Ese día, ella salió de su casa para ir al liceo nocturno Enrique Guier Saenz ubicado en el centro de Cachí. Era el tercer día que asistía a lecciones en el colegio.
Debido a que no hubo clases, la muchacha pasó a la casa de su suegra cerca del colegio y, luego, tomó un autobús para dirigirse para a la casa.
El autobús la dejó en la parada frente a Agro Ujarrás. Desde allí, debía caminar 1,6 kilómetros hasta su casa.
Poco después de bajarse de la unidad de transporte público, ella llamó a su madre Yendry Vásquez Cordero para decirle que se había bajado del bus, a fin de que su mamá la viniera a topar en el camino. Quedaron de verse unos 500 metros antes de la casa.
Poco después, Allison Pamela Bonilla realizó otra llamada, esta vez a su novio, para contarle que unos “pintas” la venían siguiendo, pero a su madre no le mencionó nada.
Este sábado, se hizo público un video en el cual se observa a la muchacha caminar de manera apresurada.
La toma la hizo el sistema de seguridad de una vivienda situada poco antes de llegar al llamado puente Amarillo. Según el sistema de grabación, en ese momento eran las 8:47 p. m.
La grabación, que tiene una duración menor a un minuto, no permite ver si detrás de ellas alguien viene caminando o pasa algún vehículo.
La madre Yendry Vásquez dijo que, cuando llegó al punto convenido de encuentro, unos 150 metros después del puente Amarillo, no se la topó, por lo que siguió caminando y luego de preguntar a algunas personas, determinó que su hija había desaparecido.
El sitio donde se pierde el rastro de la muchacha no tiene casas cercanas y es bastante oscuro. La presunción es que alguien pasó en un vehículo y se la llevó, pues en Charrara de Cachía aparecieron los lentes de Allison.
La madre de la joven desaparecida dijo que, en los últimos días, ha recibido algunos mensajes “de gente sin corazón que andan buscando que uno piense que ya la va a encontrar".
“Gente que no tiene otra cosa que hacer nada más para que uno se sienta feliz por unos segundos”, comentó.
Agregó que, luego de tres días de búsqueda sin resultados positivos, sigue pensando que sí la va a encontrar. "A ratos yo digo ‘Diocito mándame en la forma en que la tengas, que yo la vea, la pueda abrazar, la pueda tocar’”.
Precisamente, este domingo a las 10 a. m., se va a realizar una caminata en Ujarrás en solidaridad con la familia de la muchacha.