Paola Amador Segura, la única sobreviviente del accidente aéreo de este lunes en los cerros de Escazú, fue trasladada este martes por la tarde del Hospital San Juan de Dios al Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS).
Según informó la aseguradora, la condición de la paciente es estable y se encuentra bajo la cobertura de la póliza de Riesgos del Trabajo, ya que el accidente ocurrió en el ejercicio de sus labores.
“La póliza con la que cuenta Amador no tiene límite de cobertura, lo que garantiza que recibirá todas las atenciones médicas, quirúrgicas y terapéuticas necesarias para su recuperación”, explicó la entidad aseguradora.
LEA MÁS: Pasajera de avioneta siniestrada sobrevivió entre niebla, frío, lesiones y cuerpos de colegas
El doctor Kenneth Rojas, director de la Red de Servicios de Salud del INS, destacó la importancia de su estabilidad: “Lo importante, por ahora, es que la paciente se encuentra estable y en el Hospital del Trauma recibirá todas las atenciones que sean necesarias para su recuperación”.
En dicho centro se someterá a nuevos diagnósticos de imágenes médicas, laboratorios, servicios quirúrgicos y apoyo emocional, tanto para ella como su familia.
Este miércoles, agrega un comunicado de la entidad, el personal médico conversó con la paciente y, de momento, manifiesta que no desea brindar ninguna declaración y tampoco autorizó a brindar mayores detalles de su estado de salud.
LEA MÁS: Madre de Jean Franco Segura demandará a responsables de accidente de avioneta en Escazú
Viaje por trabajo
En la avioneta siniestrada, modelo Cessna 206, viajaban el piloto Mario Miranda y la copiloto, Ruth Mora y cuatro pasajeros. Tres de ellos, colaboradores de la agencia de viajes Horizontes Nature Tours, quienes visitaron Tortuguero, en Limón, el fin de semana, por asuntos laborales y el lunes regresaban a San José.
Los vinculados a la agencia turística son Gabriela López-Calleja Montealegre, de 64 años; Jean Franco Segura Prendas (28), y Paola Amador Segura (31), única sobreviviente.
El cuarto pasajero, Enrique Arturo Castillo Incera, de 56 años, no estaba relacionado con la agencia Horizontes, pero sí con el sector turístico pues era socio del grupo empresarial Pachira, propietario de los hoteles Pachira Lodge, Evergreen y Aninga, ubicados en Tortuguero.