Jean Franco Segura Gómez, sospechoso de asesinar a los primos Carlos y Jorge Barboza en un bar en Heredia, irá seis meses a prisión preventiva, según confirmó el Ministerio Público este miércoles.
Segura, quien ya tenía antecedentes penales por otros delitos, fue localizado en Nicaragua tras una alerta internacional de Interpol y fue extraditado el martes a Costa Rica.
Segura, de 28 años, no es el único sospechoso en esta muerte. Un hombre de apellido Palacios, ya cumple tres meses de prisión preventiva. Otros dos, de apellidos Gutiérrez y Guzmán, permanecen bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Un quinto implicado inicialmente, apellidado Bonilla, quedó en libertad sin vinculación alguna.
Este caso se investiga desde inicios de febrero, luego de que los primos ingresaran al bar herediano Dude’s y no se supiera más de ellos. La investigación determinó que los cuerpos estaban enterrados dentro del recinto.
La investigación señala que los primos fueron al bar el jueves 6 de febrero y se vieron envueltos en un altercado que terminó con el asesinato de ambos. Se presume que el crimen ocurrió entre la noche de ese jueves y la madrugada del viernes 7.
El sábado 8 de febrero los familiares llegaron a Dude’s, donde Segura los recibió y sostuvo una conversación en la que, según relataron, les ofreció las grabaciones para resolver el caso. No obstante, tres días después les dio pretextos y no les entregó el material.