Un hombre de apellido Oviedo Morales, alias Bala, el principal sospechoso de asesinar a Meribeth de los Ángeles Mondragón Bejarano, de 35 años, irá seis meses a prisión preventiva. Así lo dictó la tarde de este miércoles el Juzgado Penal de Heredia.
El Poder Judicial confirmó que la investigación por el delito de femicidio se tramita en el expediente 25-000641-0059-PE.
Maribeth, madre de tres menores de edad, de entre 14 años y año y medio, es una de las cinco mujeres asesinadas por sus presuntas parejas este mes de enero.
Su vida fue arrebatada el pasado domingo en Bajo Los Molinos, en San Rafael de Heredia. Las autoridades hallaron el cuerpo de la mujer con heridas por arma blanca en el cuello y tórax, escondido debajo de la cama, con una sábana y cartones encima.
De acuerdo con las autoridades, el hecho mortal se habría dado a eso de las 6 p. m., después de que Maribeth ingresó a la vivienda junto al ahora detenido.
En apariencia, vecinos habrían escuchado una discusión entre Oviedo y la mujer, por lo que alertaron a las autoridades.
Alias Bala, quien tiene antecedentes por violencia doméstica contra su propia madre, fue aprehendido a las 11:30 p. m. de esa misma noche, después de que el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) recibió un reporte que indicaba la ubicación exacta del presunto homicida, de 39 años.
Un tío de Maribeth, Mario Bejarano, indicó que la familia no conocía al sospechoso y que les pareció extraño que ella estuviera en San Rafael, porque su lugar de residencia era Guararí.
Por su parte, Josefa Bejarano, abuela de la ahora fallecida pidió justicia por el homicidio de su nieta.
“Yo lo único que quiero pedir es que se busque que haya justicia contra ese hombre que mató a mi nieta, y contra todos los que mataron a mujeres en estos días”, declaró la señora de 90 años.
Esta información fue elaborada con la colaboración de Fátima Jiménez