Kattia de los Ángeles Jara Sancho, de 50 años, fue asesinada a machetazos por su hijo en Barrio Jesús, en Santa Bárbara de Heredia este sábado por la tarde.
El principal sospechoso es su único hijo, Paiz Jara, de 24 años, quien, según una fuente policial, tendría problemas mentales que podrían haber influido en el ataque. La Cruz Roja Costarricense confirmó que la víctima sufrió heridas mortales en el cuello y las extremidades superiores.
La emergencia, ocurrida en las cercanías del puente de hamaca, fue reportada por vecinos que, alarmados por la brutalidad del ataque, intentaron linchar al presunto agresor. Sin embargo, la rápida intervención de la Fuerza Pública permitió controlar la situación y detener al sujeto, quien fue trasladado al Ministerio Público para su indagatoria y audiencia judicial.

Historial delictivo
Fuentes policiales informaron que Paiz Jara, conocido como Chapulín o El Capo, tiene un historial delictivo con antecedentes por violencia contra las mujeres, daños a la propiedad y agresión con arma.
En enero y diciembre de 2023, fue detenido por daños; en octubre, por agresión con arma, y en 2022, por infringir la Ley de Violencia contra las Mujeres. Además, tenía una orden de captura en Heredia por daños en perjuicio de un hombre de apellido Wolfe.
Las autoridades investigan si el detenido padece una condición psiquiátrica que pudo haber influido en el crimen. No obstante, la información aún no ha sido confirmada oficialmente.